Un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) analiza el crecimiento de esta especie en las últimas seis décadas.
La actividad humana ha generado un gran impacto en los océanos y en su biodiversidad, resultando devastador para algunas especies. En cambio, los cefalópodos se caracterizan por su gran adaptabilidad ante rápidos cambios en su hábitat gracias a sus características biológicas.
Los resultados indican que el cambio climático ha favorecido la reproducción de estos animales. La abundancia de alimento y las elevadas temperaturas aceleran los ciclos vitales de los cefalópodos, que han aumentado a nivel global.
Es la primera especie “ecológica y comercialmente importante" que se ha beneficiado del cambio del estado de los océanos.
El futuro de la especie
Los cefalópodos son depredadores voraces cuyo aumento puede causar un impacto sobre las presas, incluyendo peces e invertebrados aptos para el consumo humano. Por otra parte, el crecimiento de estas poblaciones podría beneficiar a depredadores marinos que se alimentan de ellos.Mi opinión respecto a este tema es que deberían de haber más cefalópodos en este mundo, aunque no sean todas las especies, pero veo que puede resultar muy bueno para la Tierra entera que aumente el número de esta especie, sin embargo, los estudios demuestran que esta especie puede ser perjudicial en un futuro.
Hecho por Inmaculada Ruíz Cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario