jueves, 28 de abril de 2016

LA CONJURA DE LAS CIUDADES CONTRA LA SUCIEDAD PERRUNA

La biotecnología descubrirá a los dueños que no recogan las heces de sus chuchos y convertirá la caca en oro.

 

El ADN de las heces descubrirá a los infractores.

  Las cacas constituyen un fétido paisaje cotidiano para los madrileños; su desgraciada y pestilente presencia, agravada por el asco de quien las pisa, indica que la capital es una ciudad sucia, dominada por el incivismo, como demuestran además la presencia caótica de bolsas de basura, los manchurrones de vómitos en el suelo y las botellas o los vasos rotos en plena vía pública. Los Ayuntamientos han hecho poco para acabar con el espectáculo de nuestra propia desidia. El caso es que muchos Ayuntamientos “han tomado conciencia” del problema de los excrementos. Madrid ha anunciado multas elevadas para quienes dejen cacas en la calle —entre 750 y 1.500 euros— y sugiere que los infractores podrán cambiar las multas por trabajos de limpieza pública, a razón de cuatro horas por cada 100 euros. 

Nuestra opinión es que muchos españoles quieren tener un perro; no son tantos los que están dispuestos a aceptar el coste en tiempo, atención y dinero que exige un can. No caen en la cuenta de que una ciudad, un mar de asfalto al fin y al cabo, no es el lugar más adecuado para un animal; ni entienden que encerrarlo en un piso deteriora sus condiciones vitales a medio plazo. Prefieren quedarse con las ventajas y trasladar los inconvenientes a la vía pública para que los soporten sus conciudadanos.Creemos que si pagan la infracción de esa forma entenderán el inmenso valor de recoger la deposición de sus mascotas con sencillos y fáciles movimientos en el momento de la deyección del can.

Hecho por: Inmaculada Ruíz y Laura Segura.

 

jueves, 21 de abril de 2016

LA FLOR DE LIS.

La flor de lis es una representación de la flor del lirio. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.
Se suele representar en color amarillo sobre un fondo azul. Tradicionalmente, se ha representado un campo de flores de lis, dispuestas de forma ordenada. Desde la Edad Media es considerada un símbolo de la realeza francesa.

Uno de los primeros usos de un símbolo similar al de la flor de lis parece darse en la decoración de la Puerta de Istar, en Mesopotamia, construida por Nabucodonosor II en el año 575 a. C.
El primer uso oficial de la flor de lis en Occidente se remonta al siglo V junto a la expansión de la Iglesia católica. Los manuscritos antiguos fueron traducidos al latín vulgar por san Jerónimo de Estridón por encargo del papa Dámaso I para difundir el cristianismo a la plebe. Esta traducción se la conocería como Vulgata, donde se aprecia el emblema de la flor de lis dibujada en su portada.
Existe la leyenda de la Sagrada Ampolla, la cual cuenta que el día del bautismo y coronación del rey franco Clodoveo I en la Catedral de Reims, llegó desde el cielo, transportada por una paloma hasta las manos del obispo San Remigio, la Sagrada Ampolla, con un ramillete de lirios (esto son, flores de lis) conteniendo el óleo para ungir y santificar al rey significando así que su autoridad era de origen divino.
Otro uso conocido de la flor de lis como emblema se remonta al siglo XII, con el rey Luis VII de Francia, quien fuera el primer soberano en incorporarla a su escudo. A partir del siglo XIV apareció también como emblema de la casa de Lancaster (dinastía real inglesa), para enfatizar su reivindicación al trono francés. El escudo de la casa de Lancaster incluye tres flores de lis y tres leopardos pasantes. Catalina de Lancáster (nieta de Pedro I de Castilla y abuela de Isabel la Católica) fue la patrocinadora del monasterio de Santa María la Real de Nieva en la provincia de Segovia, por eso puede verse allí su escudo con las tres flores de lis.
En el siglo XVI, era símbolo de la dinastía Valois en oro y parte del emblema de las familias nobiliarias tales como los de Candia quienes la portaban en rojo y los Farnesio en azul utilizando seis flores en su escudo de armas.



 En mi opinión es es un símbolo muy curioso y original, es increíble ver como cosas tan normales de hoy día remontan su origen a tantos años atrás.

 TRABAJO REALIZADO POR: MARI CARMEN RODRÍGUEZ CARRASCO 4ºB

jueves, 7 de abril de 2016

LA FAUNA Y FLORA DE ITALIA

Ciao a tutti!

Hemos estado hace poco en Italia, y por ello vamos a contar un poco de su fauna y flora, que es muy interesante con respecto a la de la mayoría de Europa.

  • FAUNA 
En Italia hay pocas variedades de animales, comparado con otras regiones de Europa; en pequeñas cantidad pueden encontrarse marmotas, cabras montesas. El oso, antes en grandes cantidades, se encuentra actualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarse en cantidades considerables en las regiones montañosas. Otro animal común es la zorra.
Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres, gallinazos y falcones, así como diversas especies de reptiles.

 Ejemplo de águila.






  Ejemplo de cabra montesa.




Ejemplo de marmota.







Ejemplo de lobo italiano.




Ejemplo de zorro italiano.


  • FLORA
La flora en las regiones central y bajas es típicamente Mediterránea. Las características de la vegetación es la existencia de olivos, algunas palmas y cítricos. Otras variedades comunes, especialmente en el sur, son la higuera, dátiles, granada, caña de azúcar, almendros y algodón. La vegetación cerca de los Apeninos se asemeja a la de Europa Central.





Ejemplo de olivo.

Ejemplo de higuera.

Ejemplo de almendro.

Nuestra opinión en este tema es nuestra admiración a Italia por ser uno de los lugares más bonitos e impresionantes culturalmente del mundo. Con respecto a la fauna y flora creemos que no contiene mucha diferencia con respecto a España y al resto de Europa.

Hecho por: Inmaculada Ruíz Cabello y Laura Segura Catalán.