El albatros, de hasta 3,5 metros, es el ave más grande del mundo, y también una de las que se están extinguiendo rápidamente.
La pesca ahoga y extermina a 100.000 ejemplares del ave más grande del mundo cada año. Los buques que pescan con redes de arrastre o con palangre —cordeles kilométricos repletos de miles de anzuelos con cebo— acaban de manera accidental con la vida de 300.000 aves marinas cada año, 100.000 de ellas albatros, según las estimaciones de BirdLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del planeta. Los albatros acuden a alimentarse de los cebos, se enganchan en los anzuelos, se hunden y mueren. O se golpean con los cables de acero de los buques arrastreros o quedan atrapados en sus redes. Muere un ejemplar cada cinco minutos. 15 de las 22 especies de albatros están en peligro.
Nuestra opinión respecto a este tema es que deberían de disminuir la pesca, tanto para que no se extinga esta especie, como para que no cacen a otras diferentes, tal como la pesca masiva que hay ahora mismo de peces, un problema que no existía muchos años atrás.
Hecho por: Inmaculada Ruíz y Laura Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario